- Presentado por
- Ana Josefa Bonillo Ortega
- Obtener precios de venta al por mayor
- ¡Más del 20% de descuento para ti!
- Envío gratuito en pedidos a partir de 125€ o más. Consultar condiciones de envío.
¿Deseas abandonar esta página para acceder al sitio corporativo 4life.com?
¿Deseas abandonar esta página para acceder al sitio corporativo 4life.com?
Los antioxidantes tienen un papel esencial en el cuidado de nuestra salud. Sin embargo, no siempre logramos incluirlos adecuadamente en nuestra dieta debido al ritmo frenético de nuestro día a día. Repartimos nuestro limitado tiempo entre el trabajo, los cuidados de la casa, estar con la familia, salir con los amigos y hacer deporte. Equilibrar la rutina, los horarios y las prisas no es fácil y puede generar mucho estrés. El temido y perjudicial “estrés”.
La Organización Mundial de la Salud define el estrés como «el conjunto de reacciones fisiológicas que prepara el organismo para la acción». Es un mecanismo de alerta biológico necesario para la supervivencia.
El estrés, como tal, es necesario. El problema es cuando el grado de estrés es elevado.
Nuestro cuerpo responde de muchas maneras al estrés: dolores musculares, de espalda, problemas digestivos, alteraciones de sueño.
Los radicales libres son sustancias que fabricamos de forma normal por el mero hecho de respirar. Estas sustancias, cuando se producen en exceso y no pueden ser compensadas por mecanismos internos, pueden provocar alteraciones en nuestro organismo. Una de ellas es el envejecimiento celular.
Aportar de forma diaria antioxidantes a nuestro cuerpo a través de la alimentación es uno de los objetivos de las recomendaciones de los especialistas de nutrición.
Los principales nutrientes antioxidantes de los alimentos son vitaminas, minerales y sustancias denominadas fitoquímicos o fitonutrientes que se encuentran en las plantas.
De las vitaminas vale destacar las A, C y E. De los minerales, el selenio, zinc, cobre y de los fitonutrientes, entre los más conocidos están el resveratrol, el licopeno, luteína.
De forma pasiva o activa, cada vez generamos más radicales libres con la exposición al tabaco, estrés y contaminación. Por otro lado, incorporamos menos antioxidantes y hacemos un bajo consumo de frutas, verduras frescas, alimentos integrales.
Riovida y Riovida Burst también llevan vitamina C. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y a la reducción del cansancio y la fatiga. Además, es una gran aliada para el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Estás intentando acceder a una página de MyShop. Por favor, cierra la sesión para poder acceder a esta página web.