Hemos notado que es posible que estés viendo spain.4life.com desde un país diferente. Para tener la mejor experiencia te sugerimos que te asegures de que estás en el sitio web del país más cercano a ti.
  • Presentado por
  • NetPro Marketing
  • Obtener precios de venta al por mayor
  • Ahorra hasta un 20%
  • Envío gratuito en pedidos a partir de 125€ o más. Consultar condiciones de envío.

ANTIOXIDANTES: Los grandes aliados “antienvejecimiento”

ANTIOXIDANTES: Los grandes aliados “antienvejecimiento”
Copiar URL

Los antioxidantes tienen un papel esencial en el cuidado de nuestra salud. Sin embargo, no siempre logramos incluirlos adecuadamente en nuestra dieta debido al ritmo frenético de nuestro día a día. Repartimos nuestro limitado tiempo entre el trabajo, los cuidados de la casa, estar con la familia, salir con los amigos y hacer deporte. Equilibrar la rutina, los horarios y las prisas no es fácil y puede generar mucho estrés. El temido y perjudicial “estrés”.

Pero, ¿realmente es malo el estrés?

La Organización Mundial de la Salud define el estrés como «el conjunto de reacciones fisiológicas que prepara el organismo para la acción». Es un mecanismo de alerta biológico necesario para la supervivencia.

El estrés, como tal, es necesario. El problema es cuando el grado de estrés es elevado.

Nuestro cuerpo responde de muchas maneras al estrés: dolores musculares, de espalda, problemas digestivos, alteraciones de sueño.

Nuestro propio cuerpo genera los temidos “radicales libres”

Los radicales libres son sustancias que fabricamos de forma normal por el mero hecho de respirar. Estas sustancias, cuando se producen en exceso y no pueden ser compensadas por mecanismos internos, pueden provocar alteraciones en nuestro organismo. Una de ellas es el envejecimiento celular.

Aportar de forma diaria antioxidantes a nuestro cuerpo a través de la alimentación es uno de los objetivos de las recomendaciones de los especialistas de nutrición.

Los principales nutrientes antioxidantes de los alimentos son vitaminas, minerales y sustancias denominadas fitoquímicos o fitonutrientes que se encuentran en las plantas.

De las vitaminas vale destacar las A, C y E. De los minerales, el selenio, zinc, cobre y de los fitonutrientes, entre los más conocidos están el resveratrol, el licopeno, luteína.

De forma pasiva o activa, cada vez generamos más radicales libres con la exposición al tabaco, estrés y contaminación. Por otro lado, incorporamos menos antioxidantes y hacemos un bajo consumo de frutas, verduras frescas, alimentos integrales.

¿Cómo podemos incluir sustancias antioxidantes en el día a día?

  • Consumiendo frutas y verduras a diario en el desayuno, como tentempié, acompañando las ensaladas, los yogures, en forma de batidos o smoothies.
  • Aportando variedad de colores en los alimentos a través de las frutas y verduras moradas, rojas, naranjas, verdes, blanca. Cuántos más colores más nutrientes en nuestra dieta.
  • Consumiendo suplementos antioxidantes a diario como Riovida, Riovida Burst. Éstos contienen, entre sus ingredientes, cinco variedades de zumos de frutas: manzana, arándano morado, uva, granada y saúco.

Riovida y Riovida Burst también llevan vitamina C. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y a la reducción del cansancio y la fatiga. Además, es una gran aliada para el funcionamiento normal del sistema inmunitario.