Hemos notado que es posible que estés viendo spain.4life.com desde un país diferente. Para tener la mejor experiencia te sugerimos que te asegures de que estás en el sitio web del país más cercano a ti.
  • Presentado por
  • Kh TP
  • Obtener precios de venta al por mayor
  • Ahorra hasta un 20%
  • Envío gratuito en pedidos a partir de 125€ o más. Consultar condiciones de envío.

Metabolismo: ¿culpable o inocente?

Metabolismo: ¿culpable o inocente?
Copiar URL

Escrito por: Marian Alonso-Cortés (dietista-nutricionista)


El término “metabolismo” siempre ha estado en el punto de mira. Es un término sometido a muchas preguntas, incógnitas y sentencias, por ejemplo: 

“- Me ha cambiado el metabolismo” 

“- Es culpa de mi metabolismo” 

“- ¿Puedo cambiar mi metabolismo?” 

¿Qué es el metabolismo y por qué es importante saber cómo funciona en nuestro organismo?

Llamamos metabolismo a todas las transformaciones que realizan los alimentos y sus nutrientes en nuestro cuerpo cuando comemos. 

Así, podemos entender al metabolismo como un proceso:  

1º Los alimentos que comemos se transforman en nutrientes  

2º Los nutrientes son absorbidos por nuestro organismo 

3º Nuestro organismo distribuye dichos nutrientes para que puedan cumplir sus funciones principales. 

Una de las labores más importantes de los nutrientes es aportar energía (kcalorías) a nuestro cuerpo, y cómo usemos esa energía es fundamental para mantener un peso adecuado. 

En principio parece fácil: 

Si el cuerpo “come” más energía (kcalorías) de la que gasta esta energía se acumulará y aumentaremos de peso. 

Si el cuerpo “come” menos energía (kcalorías) de la que gasta tendremos que sacar energía de las reservas y perderemos peso. 

Si el cuerpo “come” la misma energía (kcalorías) de la que gasta mantendremos el peso. 

Pero estas premisas sencillas no siempre se cumplen ya que hay muchos factores que pueden intervenir: la edad, medicación, problemas de absorción, alteraciones hormonales, etc. 

La tiroides, las hormonas tiroideas y su importancia en el control del metabolismo 

Para regular y gestionar el metabolismo, nuestro cuerpo cuenta con un complejo sistema en el que intervienen diferentes factores muy importantes en el proceso:  

Por una parte, existen una serie de hormonas fabricadas por la glándula tiroides y el páncreas que, entre otras cosas, ayudan a controlar la velocidad y la dirección del metabolismo.  

La glándula tiroides es clave en esta regulación. Esta glándula está situada en nuestro cuello u es la encargada de producir las 
hormonas tiroideas.  

Pero, ¿por qué es importante un buen funcionamiento de la tiroides?  

Debemos tener en cuenta que, si la cantidad de hormonas que nuestra glándula produce es apropiada y si estas hormonas tiroideas funcionan correctamente, la utilización de la energía será más adecuada.  

Así, se puede concluir que la función tiroidea está directamente relacionada con los niveles de energía y el control del peso. 

 
 

¿Cómo conseguir un correcto funcionamiento del metabolismo? 

Para mantener un equilibrio adecuado entre los niveles de energía y un correcto peso, desde 4Life apostamos por el estilo de vida saludable siguiendo dos pilares importantes:

  • Alimentación equilibrada: adaptada a nuestras características y actividad, baja en grasa, azúcares y alcohol. 
  • Actividad física: movernos cada día en nuestros desplazamientos cotidianos, caminar, cambiar el coche por la bicicleta (cuando sea posible), subir escaleras y practicando algún deporte que nos guste. 

Pero, además, a través de la alimentación y los complementos alimenticios podemos aportar un extra de nutrientes y sustancias para el refuerzo del metabolismo. 

Pero, ¿quieres saber qué nutrientes son los que hacen que la tiroides funcione correctamente? Te presentamos al selenio y al yodo.

 
- El selenio contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, así como a que la función tiroidea sea normal. 
- El yodo, junto con el selenio, también contribuye a la producción normal de hormonas tiroideas y, a su vez, el yodo también ayuda a que el metabolismo energético sea normal. 

Por ello, en 4Life hemos creado Transfer Factor Metabolite™. Que además de selenio y yodo, contiene extractos de frutas con componentes antioxidantes: uva, granada, arándano, pomelo, aronia y hoja de olivo, ¡energía a raudales!

Pero el trabajo en equipo siempre es mucho mejor, y es por ello que 4Life Energy Go Stix™ Tropical complementa a 4Life Transfer Factor Metabolite en situaciones concretas de máxima demanda (física y mental) gracias a sus ingredientes específicos: ginseng, guaraná, maca, yerba mate, té verde y rhodiola. 

Además, Energy Go Stix Tropical contiene ingredientes como el cromo, que contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes y ayuda a mantener niveles normales de glucosa en sangre.