Hemos notado que es posible que estés viendo spain.4life.com desde un país diferente. Para tener la mejor experiencia te sugerimos que te asegures de que estás en el sitio web del país más cercano a ti.
  • Presentado por
  • Tomasz Pszon
  • Obtener precios de venta al por mayor
  • Ahorra hasta un 20%
  • Envío gratuito en pedidos a partir de 125€ o más. Consultar condiciones de envío.

DIGESTIÓN SANA - CUERPO FELIZ

DIGESTIÓN SANA - CUERPO FELIZ
Copiar URL

Cómo una mejor digestión puede hacerte feliz

 

Una mala digestión puede influir en nuestro grado de felicidad. ¿Quién lo habría pensado? Asociamos la felicidad con otro tipo de situaciones, como los momentos en que disfrutamos de nuestras familias o de nuestro tiempo libre, poder ayudar a las personas que nos rodean, actuar de forma solidaria…, pero nos resultaría imposible disfrutar de todas estas cosas sin una buena digestión.

Los especialistas están tratando a cada vez más pacientes por problemas relacionados con el sistema digestivo. Algunos de los trastornos más frecuentes son acidez, flatulencia (gases), diarrea, estreñimiento, alteraciones inflamatorias, etc.

¿Sabías que…?

Podemos aliviar muchos problemas digestivos introduciendo pequeños cambios en nuestros hábitos: comer sano, hacer más ejercicio físico, reducir el estrés, realizar ejercicios de relajación, tener una actitud positiva, etc.

 

El sistema digestivo y sus factores clave

 

Secretar la cantidad adecuada de jugo gástrico

El jugo gástrico nos ayuda a «preparar» la comida en función de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Una producción excesiva puede provocar dolores de estómago y malestar intestinal.

 

Cuidar del revestimiento de tu estómago

La superficie del revestimiento del estómago está recubierta de células epiteliales, que crean una barrera «selectiva» entre las capas interna y externa e impiden que crucen sustancias potencialmente nocivas (como antígenos, toxinas, productos microbianos, etc.). Estas células también son responsables de nuestra salud digestiva y de la correcta absorción de nutrientes y electrolitos, y desempeñan además un papel muy importante en la salud de nuestro sistema inmunitario.

 

Equilibrar la microbiota intestinal

La microbiota intestinal se define como la «población de microorganismos que habitan el intestino y ayudan a digerir y asimilar los nutrientes que ingerimos, incluidas las vitaminas, la fibra y el azúcar». La mayor parte de estos microorganismos favorecen la salud digestiva, y debemos mantener un equilibrio adecuado para evitar la proliferación de bacterias patógenas en el tracto digestivo.

El deterioro de la microbiota intestinal producido por la edad, los ataques de diarrea o la toma de antibióticos pueden afectar el equilibrio de la microbiota intestinal, y en esos momentos debemos echarle una mano para ayudarla a recuperar la normalidad. Aquí es donde entran en escena los complementos digestivos, como los probióticos y los prebióticos.

 

Complementos para el sistema digestivo

 

Lactobacilos y bifidobacterias

Estos son organismos vivos que, al ser administrados en la cantidad correcta, proporcionan beneficios para la salud del huésped. Además de mejorar el tránsito gastrointestinal y la digestión en general, sus funciones incluyen la activación y regulación del sistema inmunitario, lo que previene infecciones, y la síntesis de ciertas vitaminas, como pueden ser la vitamina K y algunas vitaminas B.

 

Oligosacáridos

Estos son «ingredientes que estimulan el crecimiento selectivo y/o la actividad en especies de microorganismos dentro de la microbiota intestinal, lo que proporciona beneficios para la salud del huésped».

 

Glutamina

Es un aminoácido no esencial. Desempeña una función en la proliferación de células intestinales, en la integridad del revestimiento y en la protección de las células intestinales frente al daño oxidativo. Existen incluso estudios que investigan el papel antiinflamatorio de la glutamina.

Estos consejos sencillos te ayudarán a comprender y cuidar adecuadamente tu digestión. No esperes más: empieza ya a practicar los hábitos saludables que hemos mencionado y conseguirás un sistema digestivo feliz, una mejor funcionalidad de todo tu cuerpo y una salud emocional más robusta y estable.

 

Para más información:

The Survey of digestive health across Europe

[Encuesta europea sobre la salud digestiva]

Guarner F. The role of intestinal flora in health and disease. Nutr. Hosp. Mayo 2007; 22 supl. 2:14-19. Español. PMID: 17679289

Salvo Romero, E.; Alonso Cotoner, C.; Pardo Camacho, C.; Casado Bedmar, M.; Vicario M. The intestinal barrier function and its involvement in digestive disease. Rev. Esp. Enferm. Dig. Noviembre 2015; 107(11):686-696. DOI: 10.17235/reed.2015.3846/2015. PMID: 26541659

Kim MH.; Kim H. The Roles of Glutamine in the Intestine and Its Implication in Intestinal Diseases. Int. J. Mol. Sci. 12 mayo 2017; 18(5):1051. DOI: 10.3390/ijms18051051. PMID: 28498331; PMCID: PMC5454963.