¿Deseas abandonar esta página para acceder al sitio corporativo 4life.com?
¿Deseas abandonar esta página para acceder al sitio corporativo 4life.com?
Escrito por: Marian Alonso-Cortés (dietista-nutricionista)
El término “metabolismo” siempre ha estado en el punto de mira. Es un término sometido a muchas preguntas, incógnitas y sentencias, por ejemplo:
“- Me ha cambiado el metabolismo”
“- Es culpa de mi metabolismo”
“- ¿Puedo cambiar mi metabolismo?”
Llamamos metabolismo a todas las transformaciones que realizan los alimentos y sus nutrientes en nuestro cuerpo cuando comemos.
Así, podemos entender al metabolismo como un proceso:
1º Los alimentos que comemos se transforman en nutrientes
2º Los nutrientes son absorbidos por nuestro organismo
3º Nuestro organismo distribuye dichos nutrientes para que puedan cumplir sus funciones principales.
Una de las labores más importantes de los nutrientes es aportar energía (kcalorías) a nuestro cuerpo, y cómo usemos esa energía es fundamental para mantener un peso adecuado.
En principio parece fácil:
Si el cuerpo “come” más energía (kcalorías) de la que gasta esta energía se acumulará y aumentaremos de peso.
Si el cuerpo “come” menos energía (kcalorías) de la que gasta tendremos que sacar energía de las reservas y perderemos peso.
Si el cuerpo “come” la misma energía (kcalorías) de la que gasta mantendremos el peso.
Pero estas premisas sencillas no siempre se cumplen ya que hay muchos factores que pueden intervenir: la edad, medicación, problemas de absorción, alteraciones hormonales, etc.
Para regular y gestionar el metabolismo, nuestro cuerpo cuenta con un complejo sistema en el que intervienen diferentes factores muy importantes en el proceso:
Por una parte, existen una serie de hormonas fabricadas por la glándula tiroides y el páncreas que, entre otras cosas, ayudan a controlar la velocidad y la dirección del metabolismo.
La glándula tiroides es clave en esta regulación. Esta glándula está situada en nuestro cuello u es la encargada de producir las
hormonas tiroideas.
Pero, ¿por qué es importante un buen funcionamiento de la tiroides?
Debemos tener en cuenta que, si la cantidad de hormonas que nuestra glándula produce es apropiada y si estas hormonas tiroideas funcionan correctamente, la utilización de la energía será más adecuada.
Así, se puede concluir que la función tiroidea está directamente relacionada con los niveles de energía y el control del peso.
Para mantener un equilibrio adecuado entre los niveles de energía y un correcto peso, desde 4Life apostamos por el estilo de vida saludable siguiendo dos pilares importantes:
Pero, además, a través de la alimentación y los complementos alimenticios podemos aportar un extra de nutrientes y sustancias para el refuerzo del metabolismo.
Pero, ¿quieres saber qué nutrientes son los que hacen que la tiroides funcione correctamente? Te presentamos al selenio y al yodo.
- El selenio contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, así como a que la función tiroidea sea normal.
- El yodo, junto con el selenio, también contribuye a la producción normal de hormonas tiroideas y, a su vez, el yodo también ayuda a que el metabolismo energético sea normal.
Por ello, en 4Life hemos creado Transfer Factor Metabolite™. Que además de selenio y yodo, contiene extractos de frutas con componentes antioxidantes: uva, granada, arándano, pomelo, aronia y hoja de olivo, ¡energía a raudales!
Pero el trabajo en equipo siempre es mucho mejor, y es por ello que 4Life Energy Go Stix™ Tropical complementa a 4Life Transfer Factor Metabolite en situaciones concretas de máxima demanda (física y mental) gracias a sus ingredientes específicos: ginseng, guaraná, maca, yerba mate, té verde y rhodiola.
Además, Energy Go Stix Tropical contiene ingredientes como el cromo, que contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes y ayuda a mantener niveles normales de glucosa en sangre.
Estás intentando acceder a una página de MyShop. Por favor, cierra la sesión para poder acceder a esta página web.